MI HISTORIA
Oscar Ramírez
Joven estudiante y atleta
Soy estudiante de ingeniería civil, deportista competitivo y amante de la fe católica. Me encanta mejorar cada día y utilizar los talentos que Dios me dio para inspirar a otros y glorificarle.

Mi vida es simplemente un conjunto de actividades que repito constantemente.
Estudio la carrera de Ingeniería Civil en la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” campus del Alto Paraná.
Entreno y compito en la disciplina del taekwondo, que me permite desafiarme constantemente, tener una buena relación cuerpo-mente y aprender el autocontrol.
Formo parte de una comunidad de jóvenes católicos que me impulsan a siempre servir a Dios y aspirar a la santidad.

Pequeños fragmentos de mi historia...
Mis 12 años

Mis padres me inculcaron el hábito de la lectura constante y pronto comencé a amar este hábito. Leía bastantes libros, especialmente los de autoayuda, que me ayudaron a desarrollar un carácter disciplinado y enfocado.
También descubrí mi talento en las matemáticas y dediqué muchas horas a esta habilidad. Empecé a ganar medallas en las olimpiadas nacionales de matemáticas OMAPA, algo que antes no hacía.
Mis 17 años

Ingresé a un programa élite para postular a universidades de Estados Unidos. Esto cambió drásticamente mi estilo de vida y mi entorno. Junto con mis padres, tomé la decisión de cambiarme de academia de taekwondo por una donde el horario se adecuaba a mis necesidades.
Desde este momento de mi vida, muchos aspectos se volvieron inciertos y tuve que tomar muchas decisiones en poco tiempo.
Como no podía sobrellevar mis estudios del colegio y mi deporte con este programa, decidí dejarlo por completo. Esto permitió un mejor control de mis actividades y me hizo buscar lo que realmente me gustaría hacer en mi vida.
Mis 18 años

Decidí quedarme en mi ciudad natal para seguir desarrollándome como persona. Me inscribí en una universidad prestigiosa del país y postulé a una beca completa para estudiar la carrera de Ingeniería Civil. Gracias a Dios, pude obtener esa beca y me permitió estudiar sin problemas de financiamiento.
En este periodo tuve la oportunidad de viajar a Buenos Aires por una semana, sin el acompañamiento de mis padres, para un campamento de taekwondo. Esta experiencia me ayudó a ser más independiente y autosuficiente. Desafortunadamente, volví con una lesión muy grave y tuve que reposar de mi deporte durante 4 meses seguidos.
Durante este tiempo, formé parte de una comunidad católica que me ayudó a profesar mejor mi fe y amar más a quien hace posible nuestra existencia: Dios.
Mis 19 años

Estoy en busca de mejorar cada día. Creé esta página web y mi instituto online de matemáticas para poder compartir lo que conozco con los demás y así construir una comunidad de aprendizaje mutuo y mejora diaria.
Una frase que tengo presente en mi vida
Comienza haciendo lo que es necesario, después lo posible y de repente estarás haciendo lo imposible.
San Francisco de Asís