Todos experimentamos esa sensación un poco incómoda al despertarnos. Parece que queremos volver a nuestro querido sueño; sin embargo, las responsabilidades nos exigen seguir la misma rutina de despertar temprano. Existe una forma de despertar o más bien un hábito que al practicarlo por las mañanas te dará ese impulso de energía necesaria para empezar tus actividades y eso lo veremos en este blog. Espero que lo disfrutes.
Para empezar, vamos a plantear juntos lo que el ser humano necesita para vivir bien. Necesita comida, agua, ropa, descanso. Sin embargo, un aspecto fundamental que frecuentemente ignoramos es la salud. Si una persona no es sana, entonces no puede funcionar correctamente y, por lo tanto, no puede llevar a cabo sus trabajos del día de forma óptima. En otras palabras, es fundamental cuidar nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro espíritu para servir a la sociedad.
“Si una persona no es sana, entonces no puede funcionar correctamente y, por lo tanto, no puede llevar a cabo sus trabajos del día de forma óptima”.
Teniendo esto en mente, te presento un hábito poderoso que me ayuda a mí y también puede generar un impacto positivo en tu vida: hacer actividad física a primera hora de la mañana.
Ya sé, estarás pensando: ¿cómo puedo hacerlo si tengo muchas actividades por la mañana? En realidad, no necesitas demasiado tiempo, basta con hacer 20 minutos de movimiento, de sudar un poco, para que tu cerebro segregue esas sustancias que hacen sentir bien a todo tu cuerpo y te ayudan a empezar de maravillas el día.
Este hábito puedes realizarlo de la forma que mejor te parezca. Puedes hacer en un parque, en la naturaleza, en tu casa, en el gimnasio. Lo importante es que lo hagas constantemente para recibir sus beneficios. Puedes hacer una caminata, andar en bici, trotar. Hay muchas posibilidades, elige aquellas que más te gusten.
Una vez estuve hablando con un amigo y me comentó que realiza esas actividades frecuentemente rezando el rosario a la vez. Algo que admiro mucho. También puedes hacer eso si sientes la necesidad o el deseo de hacerlo, eres libre de crear tu propia forma de ejercitarte.
Este es uno de los hábitos que muchas personas establecen en sus vidas y recomiendan ampliamente. Yo lo apliqué a mi vida y te puedo asegurar que es una gran inversión en tu salud y bienestar. Espero que este contenido te haya servido de inspiración para tomar acción y te haya gustado. Nos vemos en el siguiente blog. ¡Hasta luego!